Skip course categories

Course categories


Skip available courses

Available courses

Solicitada acreditación. Pendiente resolución.



OBJETIVOS
Realizar una revisión de las principales Guías de Práctica Clínica y recomendaciones de laboratorio de las distintas sociedades científicas como la National Academy of Clinical Biochemistry (NACB), la National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) y sociedades científicas españolas.

Se trata de un curso de formación continuada, que aborda temas de la práctica clínica donde el laboratorio representa una herramienta diagnóstica indispensable, dando un énfasis especial al carácter multidisciplinar del diagnóstico, tratamiento  y seguimiento integrado del paciente.

DESARROLLO DEL PROGAMA
Modalidad virtual, mediante plataforma moodle a través de la web de SANAC.
Los participantes dispondrán de 9 temas con cuestionarios de autoevaluación de respuesta única.
Se publicará con periodicidad mensual. En esta edición los temas quedarán abiertos hasta el último mes, de esta forma el alumno podrá decidir el ritmo del desarrollo de los cuestionarios.
Se facilitará la resolución de dudas o aclaraciones mediante un foro de debate en el que se podrá interactuar con el responsable de cada tema y resto de alumnos.
Una vez finalizado el cuestionario, se publicarán las respuestas correctas del cuestionario de evaluación, con el razonamiento correspondiente.

EVALUACIÓN
Cada tema termina con un cuestionario que debe responder el alumno antes de la finalización del curso. Una vez finalizado el programa se hará entrega de un diploma acreditativo de participación a todos aquellos participantes que hayan contestado correctamente al menos el 80 % del total de las cuestiones del programa.

ACREDITACIÓN
Solicitada acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). En la pasada edición 6,32 créditos de formación continuada

PARTICIPACIÓN POR VÍA TELEMÁTICA
El programa se desarrollará sobre una plataforma educativa por vía telemática. El participante recibirá un código de identificación personal (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma y poder recibir y consultar toda la información del curso.